Distribuidora Chao Comercial (DICCOM) nace como empresa en 1997 pero sus dueños han estado ligados a la comercialización de refacciones para sistemas de Inyección Diesel desde 1968.
Comenzamos con la venta de productos nacionales para sistemas de inyección diésel y con el tiempo agregamos a nuestro portafolio las marcas más importantes del mercado a nivel mundial como: BOSCH, DELPHI, STANADYNE, DENSO, INTERSTATE MCBEE, SPACO, ALLIANT POWER, RUCK HR, CODIMSA-DREXEL, DIPACO, TEDI, MEFIN, CHINA LU TONG, SEVEN DIESEL, ISHINO, ETC
Establecimos la matriz en la ciudad de Guadalajara y comenzamos a crecer la cartera de clientes con un esquema de atención por medio de agentes viajeros con la mayor variedad de productos a bordo de nuestras unidades. Abrimos nuestra segunda sucursal en Torreón en 2003 y la tercera en Hermosillo en 2004, en 2005 entramos al mercado en ciudad de México, la sucursal del sureste fue inaugurada en Mérida en 2009; en 2014 abrimos nuestra sucursal en Monterrey y en 2022 abrimos la sucursal de Veracruz.
En 2006 empezamos a ampliar la línea de productos con partes para motores diesel atendiendo directamente talleres mecánicos, refaccionarias, flotilleros y dueños de unidades ofreciéndoles productos de las mejores marcas de la industria: FP DIESEL, INTERSTATE MCBEE, AFA, KOLBENSCHMIDT, ELRING, AJUSA, SEALED POWER, DAYCO, JEREH, AERDIESEL, AMC, MONEDERO, entre otras.
En el año 2017 entramos de lleno a la comercialización de Turbocargadores y actualmente contamos con la distribución de la marca BORGWARNER (desarrolladores de tecnología) y de la maraca JRONE turbocargadores fabricados en china con gran calidad y a un excelente pecio.
En 2009 ante una coyuntura de crisis global, apostamos a la consolidación invirtiendo en sistemas nuevos para todas las áreas administrativas y operativas; así como al mejoramiento de nuestra imagen corporativa, para seguir brindándoles el servicio que se merecen.
En 2011 pusimos al servicio de nuestros clientes un sistema para consulta de facturas electrónica vía Web y entramos de lleno a las redes sociales con nuestra página en Facebook e Instagram y en 2020 abrimos nuestro portal para ventas por internet.
Durante la pandemia de Covid-19, Diccom siguió brindando servicio a nuestros clientes para mantener en marcha a la industria del transporte encargada de distribuir alimentos, medicinas y otros insumos. Esto se logró adaptando nuestro sistema de trabajo utilizando herramientas como el home-office, pero sobre todo el compromiso de nuestros colaboradores con la empresa y con nuestros clientes. Durante esos días tan difíciles, la empresa no despidió a ningún trabajador.
Esta historia continúa con la misma filosofía desde el inicio: Crecer, para llevar a nuestros clientes las mejores opciones de calidad y precio con el mejor servicio.